• Proceso de formación con niños y niñas – Viaje de Héroes y Heroínas en la vereda Colmenas.

A través de la lúdica y adaptaciones propias, pudimos desarrollar un proceso formativo con niños y niñas de la vereda Colmenas, a través de la herramienta educativa y lúdica – Viaje de Héroes y Heroínas diseñada por Unitar y Ciudad Don Bosco. Así éstos(as) emprendieron un viaje para reconocer sus fortalezas y valores, como sus ¡súper poderes para transformar el mundo!…

• Proceso de formación con jóvenes – Viaje de Héroes y Heroínas en la vereda Colmenas.

Gracias al acompañamiento de la Corporación, las y los jóvenes rurales pertenecientes a la vereda Colmenas, participaron en el proceso formativo Viaje de Héroes y Heroínas, donde recorrieron un camino de reconocimiento propio y de sus compañeros(as) como actores(as) de cambios positivos en su territorio.

Este proceso se ha convertido en un espacio para compartir sus esperanzas, sueños y visiones frente a si mismos(as) y a los demás; esto ha posibilitado el fortalecimiento de sus relaciones, la construcción de confianza y la necesidad de estar juntos(as) en su territorio.

Las y los jóvenes han ampliado su visión y reconocimiento de lo que quieren ser y hacer en su vida, de cuáles son sus poderes o fortalezas, de qué y cómo pueden transformar las realidades en sus territorios (la casa, el colegio, la vereda, etc).