La Fundación El Maná es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro que nace el 8 de noviembre de 1989,  en La Ceja del Tambo; surge del sueño, de una visión del médico José Humberto Gallego Franco quién afligido por el panorama existente de drogadicción, prostitución, delincuencia juvenil, mendicidad y desempleo de La Ceja del Tambo reúne seres sensibles bajo la consigna de: Amar y servir.

Descubrir y potencializar las facultades de la niñez y adolescencia desamparada, realizar acompañamiento a las familias vulnerables, ayudar a construir un nuevo proyecto de vida y encontrar alternativas que mejoren la calidad de existencia, son algunas de las metas que se fijó la Fundación.

Proteger, promover, formar y capacitar a la niñez, la adolescencia y las familias vulnerables, con el fin de mejorar su calidad de vida. Orientándolos en la búsqueda de estrategias y acciones de reducción de riesgos bio-psico-sociales, fundamentándose para este fin en los derechos y deberes, contemplados en la constitución y las leyes colombianas.

(Texto tomado de la página oficial de la fundación El Maná).

Leave a Comment