Las y los jóvenes habitantes de la zona rural, cuentan con muy pocas posibilidades u ofertas recreativas, artísticas y culturales para ocupar su tiempo libre y construir propuestas que les fortalezcan en sus vidas. Es por esto, que de la manos de las y los jóvenes, creamos una propuesta para que el campo sea reconocido como un “Parche”, un lugar donde se puedan generar alternativas de encuentro, de ocio creativo, de fortalecimiento de capacidades y habilidades… “Parche al Campo”, es una estrategia que construimos para que existan en la zona rural, oportunidades de sano esparcimiento, disfrute, aprendizajes y conexiones no sólo entre las y los jóvenes, sino también con el territorio que habitan.  

primer parche al campo

Estuvimos con niños y niñas de la vereda Colmenas, motivándolos a participar de actividades artísticas y deportivas. A través del baile, la pintura, la música y las manualidades, se creó un ¡espacio de encuentro y diversión!

segundo parche al campo

Uno de los deportes que más les gusta a las y los jóvenes, es el fútbol; por eso, se realizó un partido de micro fútbol, donde compartimos un espacio deportivo muy agradable y de mucho disfrute para ellos(as). Asimismo, con niños y niñas, realizamos actividades artísticas como moldeado con porcelana fría  y la elaboración de un atrapasueños con materiales de reciclaje.

tercer parche al campo

El agua: un elemento que utilizamos para generar mucha diversión!!! Pista jabonosa, voleibol con bombas llenas de agua, y dinámicas de mucho movimiento fueron las actividades que realizamos en la vereda Colmenas. Los niños, niñas y jóvenes que participaron, aprendieron sobre la sana competencia y aprovecharon al máximo los juegos con este elemento.

cuarto parche al campo

¡¡Y no podíamos quedarnos sin una fiesta de disfraces en halloween!! El 27 de octubre de 2018 nos disfrazamos con las y los jóvenes de la vereda Colmenas.  Fue un espacio donde se estimuló la creatividad y una sana diversión.

 

Leave a Comment