El Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR) ofrece soluciones de aprendizaje innovadoras a personas, organizaciones e instituciones para mejorar la toma de decisiones a nivel mundial y apoyar la acción a nivel de país para dar forma a un futuro mejor.

UNITAR fue creado en 1963 para capacitar y equipar a jóvenes diplomáticos de los Estados miembros de la ONU recientemente independientes con el conocimiento y las habilidades necesarias para navegar por el entorno diplomático.

A lo largo de los años, UNITAR ha adquirido conocimientos y experiencia únicos en el diseño y realización de una variedad de actividades de formación. Nos hemos convertido en un instituto líder en la provisión de soluciones de aprendizaje creativas y personalizadas a instituciones e individuos de los sectores público y privado.

Con una estrategia totalmente centrada en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), UNITAR apoya a los gobiernos en la implementación de la Agenda 2030. 

Lanzó un nuevo marco estratégico de cuatro años, que cubre 2018-2021, que se alinea con la Agenda 2030 y utiliza los Objetivos de Desarrollo Sostenible como principio rector de nuestro trabajo con los objetivos estratégicos organizados en torno a cuatro de los cinco pilares temáticos del 2030. Agenda ( Paz , Gente , Planeta y Prosperidad ).

Además de los cuatro pilares temáticos, la naturaleza transversal de nuestro trabajo de fortalecimiento de la diplomacia multilateral , promoción de la Agenda 2030 y entrega de soluciones de investigación aplicada a través de tecnología y datos ( UNOSAT ) contribuye a entregar nuestros productos y servicios en todos los pilares.

UNITAR ofrece actividades de capacitación y desarrollo de capacidades para ayudar principalmente a los países en desarrollo, con especial atención a los países menos adelantados (PMA), los pequeños Estados insulares en desarrollo (PEID) y otros grupos y comunidades más vulnerables, incluidos los que se encuentran en situaciones de conflicto. 

(Texto tomado de la página oficial de UNITAR)

Leave a Comment